¿Cómo configurar la aplicación de WooComerce para ios?

¿Cómo configurar la aplicación de WooComerce para ios?

16 mayo 2017

La aplicación de WooCommerce para ios es una herramienta que te permite ver tus órdenes de compra e información de tus productos desde tu celular.

Uno de las características que dice tener es que es fácil de configurar, pero en mi experiencia tuve algunos problemas. Si bien no fue complicado resolverlos, creo que existe muy poca documentación disponible al respecto y puede ser frustrante no saber por qué no está funcionando.

En mi caso me topaba con el siguiente error:

“Setup Failure An error ocurred during setup for this shop.”

Busqué en diversas fuentes pero no lograba encontrar la razón del error. Al final tuve que crear un ticket y la solución fue muy sencilla, por lo mismo me extraña que no se encuentre en el troubleshooting de WooCommerce.

Al final se reduce a dos puntos importantes que son muy fáciles de olvidar:

  1. Revisa que en WooCommerce > Settings > Checkout hayas habilitado la opción que dice forzar checkout seguro.
  2. Si estás trabajando en un template personalizado, es probable que tengas la opción WP_DEBUG habilitada. Lo único que debes hacer es ir a tu archivo config.php y deshabilitarla. La aplicación no funcionará si tienes WP_DEBUG en true.

De esa manera pude configurar la aplicación sin problemas.

Si bien la solución no es muy complicada, puede ser lo suficientemente frustrante como para dejar de usarla. Una vez que la configuras, es una buena herramienta para monitorear una tienda en línea de WooCommerce.