5 puntos que me llevo del WordCamp México 2017

5 puntos que me llevo del WordCamp México 2017

01 junio 2017

El 27 de mayo se celebró el WordCamp Ciudad de México. Es la primera vez que voy a este evento y me llevo varias cosas que quisiera compartir.

La importancia de AMP

Había escuchado hablar del tema pero no sabía exactamente a qué se refería y para qué servía. Básicamente es una versión de una página de tu sitio web simplificada para que cargue mucho más rápido. Veo su utilidad sobre todo para blogs o sitios de contenido. Puedes ver más de AMP aquí

Uso de let’s encrypt

Let’s encrypt es un certificado de seguridad SSL gratuito. Hace ya tiempo Google anunció que tomará en cuenta si un sitio cuenta con el certificado para posicionarlo en su motor de búsqueda. No hay pretexto para que tu sitio web no cuente con el certificado.

CSS Grid

Una nueva propiedad de css que se ve muy prometedora. Podrá ayudar a cumplir algunas de las tareas para las que era necesario usar frameworks como Bootstrap o Foundation. Definitivamente vale la pena tenerlo presente y empezar a ver cómo implementarlo.

Mejores prácticas en SEO

Evitar más de un h1 en tus páginas y priorizar el contenido ayudarán a que tu sitio web tenga mejor SEO. Además de implementar el uso de data estructurada en Schema para agregar información importante de la página y/o negocio. Esto funciona para que Google pueda dar resultados más relevantes a las personas que te están buscando. Puedes ver más del tema en este artículo de Yoast

La importancia de considerar el UX

Es indispensable comenzar un proyecto de diseño web con la experiencia de usuario en mente. Ayudará a definir un propósito y a largo plazo evita cambios innecesarios.

Definitivamente esta es un área en la que se hacen cambios constantes, y es importante estar al tanto de nuevas mejores prácticas y tecnologías. Espero que el próxima año se vuelva a organizar el WordCamp para seguir aprendiendo de esta gran comunidad.